Dominios Ecuador

Registra un dominio de Ecuador en 5 pasos

Un dominio ecuatoriano es nombre de Internet usado para sitios web o correo electrónico y que hace referencia directa a Ecuador. Se representa comúnmente por la extensión “.ec” al final del nombre del dominio, aunque pueden existir variantes como “.com.ec” o “.net.ec”.

¿Por qué un dominio de Ecuador .ec importa?

Existen muchas razones por las que un dominio .EC puede ser muy importante para comunicar tu contenido en Internet. Una de las más destacadas es la posición geográfica y la identidad nacional que un dominio ecuatoriano te brinda. Otras grandes razones son:

Persuasión del clic del visitante

Si una website pertenece a un negocio y este opera dentro de Ecuador, mantener un dominio .EC es vital para tratar de persuadir el clic del visitante que busca información local en los motores de búsqueda. En Internet, mantener un dominio territorial podría traducirse en más conversiones.

Elección del nombre ideal

Encontrar un dominio tradicional como el .COM disponible es hoy en día una tarea casi imposible. Debido a que este tipo de dominios son comercializados globalmente, muchos de los buenos nombres ya han sido registrados anteriormente y otros son revendidos a grandes sumas de dinero.

Un dominio .ec es una extensión de nicho, comercializado exclusivamente para el mercado ecuatoriano. Por esta razón, las posibilidades de encontrar un nombre de dominio no disponible son muy bajas.
Identidad ecuatoriana digital

Ecuador es un país emprendedor con mucho potencial de ideas y negocios. Cada día son muchos más las personas y empresas que llevan su marca al mundo digital. Un dominio ecuatoriano aportará gran valor e identidad cien por ciento nacional.

Los 5 pasos necesarios para tener un .ec

  1. Piensa en un buen nombre de dominio
    Cuando registras tu página web o correo electrónico con un buen nombre, este será recordado fácilmente por todos los usuarios en Internet. Evita utilizar nombres de difícil pronunciación o escritura, que sea corto y que transmita la esencia del contenido a comunicar en el sitio web.
  2. Consulta la disponibilidad del dominio
    Los nombres de dominio son únicos en Internet, no pueden existir dos o más iguales bajo la misma extensión ya que confundirían al usuario final que requiera información en la red.

    Cuando deseas registrar un dominio de Internet, lo primero es consultar en la base del WHOIS (información de registros de dominios) si este no está siendo utilizado por otra persona o empresa. Utiliza este enlace para consultar la disponibilidad de un dominio ecuatoriano: https://ecuadomains.com/whois
  3. Registra el dominio ecuatoriano
    Los nombres de dominios ecuatorianos al igual que los demás dominios de Internet, necesitan tener un titular. Estos pueden ser ciudadanos ecuatorianos o de cualquier nacionalidad con o sin residencia local.

    Para ciertos tipos de dominio, será necesario también documentación de soporte que avale la actividad de la marca que registra el dominio. Por ejemplo, un “edu.ec” solo podrá ser registrado por entidades educativas.

    El costo de un dominio ecuatoriano empieza en los 34 USD al año, valor que también deberás pagar en su renovación para mantenerlo activo. Ingresa a Ecuadomains y empieza el proceso de registro de dominio con pocos clics.
  4. Ingresa los datos de contacto
    Mantener los datos de contacto actualizados es indispensable para recibir notificaciones importantes acerca de tu dominio. Un dominio puede tener distintos datos de contacto acorde al tipo de notificación como:
    • Contacto técnico
    • Contacto de facturación
    • Contacto administrador


    No es necesario que cada tipo de contacto sea una persona distinta. Si así se desea, un mismo contacto puede ser parte técnica, de facturación y administrativa de un dominio de Internet.
  5. Muestra al mundo tu nuevo dominio .ec
    Luego del registro del dominio ecuatoriano, el siguiente paso es presentar al mundo su creación. Para llevar a cabo esta tarea, puedes crear campañas de marketing en tus medios de comunicación y redes sociales favoritas.

    Aunque este paso es opcional, el objetivo principal de tener un dominio en Internet es ser encontrado por aquellos usuarios interesados en tu contenido o actividad. Utilizar un sitio web con tu nuevo dominio será una gran idea para empezar.
Ir arriba