dominio .EC

¿Qué es un dominio .EC?

Antes de iniciar con la descripción de un dominio .EC, es importante definir qué es un dominio web. En general, es el nombre único que recibe e identifica un sitio web de otros; la principal finalidad de contar con un nombre único de dominio web, es descifrar las direcciones IP de cada activo en la red, que se encargan de distribuir en forma activa la información a través de la red, a términos sencillos de buscar.

Definición de un dominio .EC

Un dominio .EC es la extensión de nivel superior geográfico destinada para Ecuador, y se encuentra a disposición de cualquier usuario en internet o compañía en cualquier parte del mundo; este dominio permite el posicionamiento orgánico; también, tiene sus excepciones, por lo que las entidades gubernamentales, militares y profesionales dentro de la zona geográfica, se le asigna un dominio GOB.EC y así dependiendo de su función previamente documentada que acredite su puesto para ser aceptado.

Por su parte, NIC.EC es el actual gerente y cada uno puede ser solicitados y gestionados a través de internet desde tu computador mediante un agente registrador. Como ya hemos mencionado, no existe restricciones geográficas para adquirir un dominio web, por lo que la venta es libre; a excepción de las extensiones previamente descritas como: .edu.ec, .mil.ec, .gob.ec y así con cargos legales dentro del territorio.

Beneficios de contar con un dominio .EC

Contar con un dominio .EC trae varios beneficios importantes, el principal que podemos tomar es el posicionamiento que puede lograr dentro del territorio; por lo que, resulta beneficioso para la marca, ya crea una buena imagen y posicionamiento dentro de su mercado. Además, la autenticidad territorial, es decir, el usuario conocerá la procedencia de esa información compartida, esto de alguna manera genera más confianza al visitante y crea ese vínculo.

Asimismo, aumentan las posibilidades de ser aceptado satisfactoriamente y de forma más rápida nuestro registro de dominio al momento de las inscripción; esto pasa porque existen una gran cantidad de dominios globales como el .COM en comparación con dominios .EC, por lo que se convierte en una mayor ventaja al momento de registrar el dominio que deseas, y a su vez, posicionamiento geográfico.

Otro dato interesante que nos encantaría resaltar, es que si compartes contenido sobre Ecuador, ya sea de medicina o cualquier rubro, el dominio .EC se puede convertir en tu mejor aliado. Increíble ¿No?

¿Cómo puedo tener un dominio .EC?

Nosotros ofrecemos un increíble servicio de registro, renovación y transferencia de un dominio .EC. Es fácil de gestionar, solo debes ingresar a este link y seguir cada uno de los pasos; un diseño sencillo e intuitivo que te permite hacer tu registro con facilidad; además, puedes recibir asesoramiento por parte de nuestro equipo altamente capacitado.

Busca la disposición del nombre que deseas. Ofrecemos un servicio a precio incomparable, por lo que nos diferenciamos por la calidad y precio dentro del mercado, incluso, hasta más económico que el precio oficial del administrador NIC.EC. Entonces, puedes hacer tu registro; buscamos aportar identidad nacional ecuatoriana y ayudar a la elección del clic provenientes de internautas registrados en Google, Bing, Yandex o Yahoo.

Recomendación

Por lo planteado anteriormente, el dominio .EC se ha convertido en un ingrediente vital para todo sitio web destinado a Ecuador; no solo es una extensión, es cercanía con el usuario, identidad nacional, veracidad, y lo más importante, da resultados importantes dentro del territorio. Si quieres conocer más sobre nuestro servicio, te invitamos a comentar tu pregunta, o lee este artículo para que conozcas más sobre cómo registrar tu dominios.

Ir arriba