¿Qué es un dominio de internet

¿Qué es un dominio de internet?

Un dominio de internet es el nombre que se muestra en la barra de direcciones de nuestro navegador al momento de dirigirnos a una dirección de página web o adjunta al nombre del destinatario al enviar un correo electrónico.

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, cada dominio de internet posee diversas extensiones, por lo que va a depender del propósito de tu marca; si no conoces cuáles son los tipos de dominio, te invito a hacer clic aquí para conocer más sobre el tema.

Los nombres de dominios de internet están compuestos por tres partes principales: Raíz, nombre de dominio y extensión. Por su parte, la raíz es la carpeta del disco duro que pertenece a este campo de nombres de dirección URL. Ejemplo: Www.

Mientras que, el nombre de dominio es un nombre único que identifica a una subárea de internet. Ejemplo: ecuadomains

Y por último, la extensión que no es más que esas letras que encuentras después del punto y al final de la dirección de un sitio web. Ejemplo: .com, .net, .ec, .gob.

Luego esta explicación detallada, enfatizamos que un dominio de internet es único, por lo que su combinación de las tres partes que lo compone no puede ser usada en ninguna parte del mundo, es decir, si ya existe un dominio con el nombre que estás pensado usar para tu sitio web, ve pensando un nuevo nombre o extensión.

¿Cómo saber si el nombre que quiero registrar ya está en uso?

Existe algo que se conoce como derechos de marcas. Eso quiere decir que alguien que haya registrado su nombre de marca y logo, nadie puede usarlo con fines comerciales; lo mismo pasa con tu nombre de dominio, que, al registrarlo, no podrá ser usado por nadie. Es importante no elegir alguno que pueda traernos problemas por estos derechos.

Para conocer y comprobar que un dominio está disponible, basta con buscar en cualquier registrador de dominio y en poco tiempo sabrás su disponibilidad. O buscar en el explorador y cargar una página.

Recomendaciones

Siempre recomendamos a nuestros clientes registrar un nombre fácil de recordar y que identifique a la marca, por lo que debe representar en toda su esencia y, asimismo ser memorable.

Evita usar el mismo nombre ya registrado por otro propietario, pero con otra extensión. Porque puede causar confusión y darle visibilidad a la otra página en caso de equivocación; por lo que, recomendamos usar un nombre único en internet.

Si necesitas registrar un dominio en internet te recomendamos nuestros servicios de dominio .ec porque no solo te ofrecemos un paquete con muchos beneficios, sino que también, es el más económico del mercado.

Ir arriba