Dominios especiales

Indiferente si el registro se realiza a través de la página web o no la siguiente documentación adicional es necesaria para el proceso de registro en los siguientes casos y que debe ser enviada adjunta a una carta membretada firmada por el Registrante indicando que es documentación de respaldo del dominio solicitado.

A) PROFESIONALES: Presentar la acreditación emitida por el agente de control Senescyt. B) CONTADORES PÚBLICOS AUTORIZADOS: Presentar la acreditación emitida por el Colegio de Contadores Públicos. C) MÉDICOS: Presentar el registro realizado en la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los servicios de salud y medicina prepagada ACESS.

Consideraciones especiales para estos registros:

Estos son exclusivamente para entidades registradas en el Ecuador. La activación de los dominios bajo la extensión: .edu.ec, org.ec, gob.ec y mil.ec están sujetos al pago de la cuota de Registro y Renovación por las entidades especificadas en cada caso y hasta recibir la documentación correspondiente.

En caso que el Registro bajo gob.ec y mil.ec sea solicitado por un tercero como un Proveedor de Internet, diseñador de página web, Estudio Jurídico, etc, se requiere adicionalmente un Carta de Autorización delegando al tercero el proceso de Registro y Renovación del dominio así como también en los casos que VITESCO solicite documentación adicional, también estarán sujetos al envío de la documentación Los nombres que se soliciten tienen que tener relación directa con el nombre de la entidad o sus siglas o abreviaciones.

En cualquiera de estos casos, VITESCO podrá solicitar información adicional cuando el caso lo amerite. Si el registro o renovación es realizado en línea, tanto el usuario y el Registrante, así como son responsables de toda la información que proveen, también certifican y declaran que en los dominios: .edu.ec, el Registrante es una institución educativa registrada en el Ecuador certificada por el Ministerio de Educación del Ecuador y que en los dominios: .org.ec, el Registrante es una Organización o Asociación sin fines de lucro registrada en el Ecuador amparada bajo acuerdo del Ministerio de Bienestar Social.

Considerando la documentación que debe revisarse, el proceso de registro de estos dominios podría tomar más de lo normal, dependiendo en gran parte de la documentación que se envíe y que estas clasificaciones están reservadas o restringidas para ciertas instituciones.

Ir arriba