Dominio .ec VS .com

Dominio .EC VS .COM

Probablemente alguna vez te has sentido confundido, o quizás hayas entrado en el dilema de cuál dominio comprar; o también suele pasar que alguien conoce del tema, pero simplemente no sabe qué consejo darte. Elegir entre un dominio .ec o .com no debe ser una decisión caprichosa, debe tomarse más estratégica.

Por lo general, se piensa que ambas extensiones son lo mismo, porque cumplen la misma función, darle un nombre a un sitio web; en cierto punto es cierto, pero, realmente existen características que los diferencian uno del otro, y que resulta fundamental conocer cada una.

Características del dominio .ec

  • Nic.ec es agente administrador oficial que maneja el .ec
  • Cuenta con agente registradores oficiales, uno de ellos es Hosting y Dominios que a su vez acredita a ecuadomains
  • Se enfoca en el comercio local, por su nombre, representa la región registrada; por lo que indica al mundo que es de Ecuador.
  • Su valor oficial es de 35 USD + IVA. Sin embargo, en ecuadomains puedes obtenerlo a un precio más bajo.
  • Actualmente cuenta con 48.730 dominios .ec activos.

Características del dominio .com

  • Cuenta con muchos proveedores registradores en el mundo.
  • Es más fácil de comprar por el tema de ser global, pero encontrar el dominio ideal es más complicado. En en Ecuador lo puedes cancelar en efectivo o tarjeta de crédito.
  • Google cuenta con un registrador.
  • Es un dominio global, por lo que no limita el comercio local.
  • Puede ser más económico, pero va a depender del agente.
  • Es más complejo de registrar el dominio que se desea, puesto que existen pocas alternativas disponibles.

Google, por lo general asume que la información compartida bajo un dominio .ec va dirigida al público ecuatoriano, y los suele ignorar en otros países. Las prioridades de país se puedes configurar en las herramientas que te ofrece Google como web Console o Analytics.

Al momento de seleccionar la extensión de tu dominio, debes tomar en cuenta el alcance que este puede tener, cuál beneficia más a tu marca y si tu estrategia de mercado se enfoca mas a lo local, puedes invertir en el dominio .ec para posicionarte como uno de los líderes nacionales. Sin embargo, si cuentas con servicios digitales, o un producto a nivel internacional, o contenido de interés global, puedes optar por un dominio .com que es internacional. Toma en cuenta siempre el enfoque de tu marca y qué es más favorable para ella.

Si se elige un mal nombre, muy complicado, resultará difícil a los usuarios recordarlo, a menos sea tan atractiva que tenga que guardarlo; pero, no siempre es así y lo más probable es que gran parte de tu público le encante tu página, pero no regrese.

¿Cuál es mejor?

Como hemos mencionado anteriormente, todo va a depender de tu estrategia como marca y lo que más conveniente para ella; si la globalización o posicionamiento local.

Te invitamos a comentar tus dudas, y a leer nuestro artículo anterior si quieres saber más del Dominio .ec

Ir arriba