¿Cómo funciona un dominio web

¿Cómo funciona un dominio web?

El mundo actual vive una evolución constante, el comercio electrónico cada día evoluciona y las tiendas online, así como las páginas web lideran; es por eso que en este artículo te compartimos más información sobre cómo funciona un dominio web.

¿Qué es un dominio web?

El dominio es el nombre que se le asigna a un sitio web con el cual los visitantes pueden buscar en la barra de navegación e ingresar a dicho sitio. Un ejemplo del nombre de domino seria ecuadomains.com

Ahora bien, a cada página web se le asigna una dirección IP (número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora o dispositivo conectado a internet), que es servidor donde se encuentra la página.

Todas las computadoras conectadas a internet pueden encontrase unas con otras gracias a la dirección IP que poseen cada una. La dirección IP está conformada por una serie de números en cuatro bloques, estos numero representan un valor entre 0 y 255. Como estos números son difíciles de memorizar, utilizamos los dominios como google.com, youtube.com o ecuadomains.com.

Entonces, ¿Cómo funciona un dominio web?

Como los números de la dirección IP son difíciles para que los usuarios logren recordarlos, los DNS o sistema de nombres de dominio lo que realiza es una traducción del nombre que ingresamos en el navegador y en cuestión de segundos se conectan al servidor donde se encuentra alojada la página web. Entonces podríamos decir que, el servidor DNS seria es la “guía telefónica” que usan los navegadores web para saber dónde está el sitio que estás buscando por su nombre de dominio.

Debes tener presente que para que tu sitio web sea más fácil de encontrar escojas un nombre de domino conforme a los servicios, productos que ofreces o incluso quien eres.

Es importante mencionar que cada dominio es único y no se pueden repetir; existe una entidad reguladora que se encarga de controlar esto, haciendo cumplir una serie de normas.

Por lo que si tienes pensado renovar tus dominios, debes configurarlos correctamente y que estos señalen hacia los servidores DNS respectivos, porque si no, no respondería y cuando los usuarios ingresen el nombre en el navegador les mostrara un mensaje de error y no podrán acceder al sitio web.

En conclusión, un dominio web es una parte muy importante de Internet. Los dominios son imprescindibles para poder navegar a través de las diversas páginas que hay disponibles. Entre los distintos nombres de dominios que podemos encontrarnos sería ecuadomains, de igual modo, nos podemos encontrar con diferentes tipos de extensiones, los cuales pueden ser .com, .net, .org, .edu, .ec, Además, puede haber subdominios para dividir en secciones una página web.

Ir arriba